Nacional

Propone ‘Alito’ Moreno armar a mexicanos para defenderse de la delincuencia

28 junio, 2022 8:49 pm
Redacción






Redacción.- El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, mejor conocido como “Alito”, propuso modificar la ley con el fin de permitir armar a las y los ciudadanos para que puedan defenderse del acoso del crimen organizado.

Leer también: Reporta México más de 20 mil contagios y 42 muertes por covid en el último día


A través de una conferencia de prensa, el líder tricolor indicó que también propondrá que los militares puedan portar sus armas, pese a que no estén en su servicio, para que no queden indefensos cuando están en sus casas.

Sabemos que muchos militares luego son secuestrados, asesinados en su tiempo franco, los esperan, los siguen y capturan por hacer su trabajo, así que queremos que estén armados de manera permanente, como pasa en la mayoría de las Fuerzas Armadas y policías del mundo”.

Ya no se puede vivir lo que vive este país. Es trágico y lamentable. Presentaremos una ley para que, a partir de cierto grado, los integrantes de las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina puedan llevarse sus armas de cargo a sus casas y cuando estén francos puedan también defenderse y hacer frente a la delincuencia organizada.

Indicó que presentará en el Congreso de la Unión la propuesta para modificar la “Ley de Armas de Fuego y Explosivos” para que con facilidad las familias mexicanas puedan acceder a armas de mayor calibre.

Llegan a las casas, llegan a los negocios y asesinan a mujeres, a hombres, a mexicanos que no pueden defenderse, porque no hay un debido control y registro para que puedan tener esa disposición”, puntualizó.

Leer también: Balacera en la colonia Madero fue por ajuste de cuentas contra “La Zorra”

Aseguró que en México mueren más de 100 personas al día por hechos de violencia, mientras el Gobierno se niega a cambiar su estrategia de seguridad.

Afirmó que la seguridad es lo que quiere la gente y que no es importante ahora la sucesión presidencial en Morena, con sus “corcholatas”, ni lo que suceda internamente en el PRI.






Relacionados

Back to top button