Puebla

“Participación ciudadana en candidaturas independientes sea igualitaria y justa”: Ciudadanos Uni2s por Puebla

18 enero, 2023 6:45 pm
Abigail González

Ciudadanos Uni2s por Puebla, informó que llevó a cabo una reunión de trabajo con la M. D. Blanca Yassahara Cruz García Consejera Presidenta del Instituto Electoral del Estado de Puebla donde solicitaron que la participación ciudadana en candidaturas independientes sea igualitaria y justa.
Ante el inminente inicio del proceso electoral 2023-2024, el movimiento Opción Ciudadana, Ciudadanos buscando un Gobierno transparente y justo, indicó que solita que los ciudadanos podrán participar como candidatos independientes a los cargos de elección popular para Gobernandor.
Además deberán presentar su documentación que acredite la creación de una persona jurídica constituida en asociación civil, la cual deberá tener el mismo tratamiento que un partido político.
De la misma forma el movimiento solicitó el establecimiento de una metodología para la incorporación de un representante legal acreditado de todas las organizaciones de la sociedad civil y una mayor difusión en la estrategia para fomentar el derecho a ser votado.
“Considerar una participación activa, a los ciudadanos también es un llamado, dado el derecho de votar y ser votado. Nos permitimos solicitar dadá y reconocida la figura en el código de instituciones y procesos del estado de Puebla en su en su artículo 201, donde establece al efecto que los cuidada sí podrán participar como candidatos independientes a los cargos de elección popular para gobernador diputados y miembros de ayuntamientos”.
Finalmente dieron a conocer que la implementación de un módulo de asesoría ciudadana en las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de Puebla es necesaria para el asesoramiento y orientación de las candidaturas independientes en el estado de Puebla.
Argumentaron que es un derecho de todo ciudadano poder participar como candidatos, con el fin de desaparecer un gobierno autoritario y corrupto.




Relacionados

Back to top button