Puebla

Espera Central de Abasto repunte de ventas de hasta 60 por ciento

15 diciembre, 2022 6:09 pm
Gisela Tellez Guevara

Precios bajos, calidad y diversos servicios ofrece la Central de Abasto Puebla, aseveró Israel García Pineda, administrador general del inmueble, al destacar que esperan un repunte en sus ventas de hasta 60 por ciento.

En entrevista, aceptó que la comercialización de los diversos productos que se ofrecen en el sitio no es la esperada debido a la situación económica, sin embargo, dejó en claro que son optimistas y esperan que para el 24 de diciembre aumenten sus ventas entre 40 y 60 por ciento.

“Estamos optimistas de que los ciudadanos vengan, nos visiten, porque finalmente la Central, pese a todas las circunstancias, cuenta con precios, calidad y servicios porque hemos procurado que eso sea lo que prevalezca en este centro de abastecimiento. Finalmente los temas económicos es algo que está afectando a la sociedad en general y este centro de abasto no es la excepción, pero somos muy optimistas de que pueda haber un repunte en los próximos días”.

Indicó que en esta temporada decembrina se comercializa más la fruta, entre otros, mandarina, naranja, caña y plátano, así como secos, entre ellos, chiles y semillas, de ahí que se vislumbra una buena temporada previo a la cena de navidad y Año Nuevo.

“Ahorita lo que más se vende es secos, así como frutas y verduras de esta temporada. Las frutas que más se están comercializando es la mandarina, el plátano, naranja, cañas,entre otras frutas y verduras características de la época. Además, de productos secos como chiles y semillas, va variando”.

Señaló que no han existido incrementos considerables en dichos productos de temporada con el fin de que sean accesibles para todas las personas y no merme las ventas de los mismos comerciantes y productores.

“El incremento no ha sido considerable, sin embargo, por la alza en combustibles y otros factores de las mismas unidades que traslada sitos productos, no ha sido considerable porque hemos tratado que sean accesibles y no merme las ventas”.

García Pineda dio a conocer que en comparación con el Día de Muertos, este 12 de diciembre empezaron a elevarse sus ventas, por ello, confían en que al cierre de 2022 lograrán un panorama positivo.

“Al 12 y el mismo 12 de diciembre, que es una festividad importante para la sociedad, afortunadamente creció un poquito las ventas y ahora, previó al 24, estamos a la expectativa y de ahí hasta el periodo previo a reyes, estamos muy optimistas”, concluyó.





Relacionados

Back to top button