PueblaSeguridad

Se mantienen trabajos con tres niveles de gobierno para evitar enfrentamientos

23 julio, 2022 5:46 pm
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Pue.- Tras el enfrentamiento entre probables sicarios de un cártel y miembros de grupos de autodefensa en Jolalpan, Adán Domínguez Sánchez, Gerente de Gobierno y Gestión del Municipio de Puebla, aseveró que mantienen trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno para evitar hechos similares y garantizar la seguridad en la ciudad.

En entrevista, el funcionario puntualizó que desde el inicio de la actual administración se trabaja de manera conjunta con el Gobierno del Estado y la Federación, así como la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, para mantener la tranquilidad en la capital poblana y, sobre todo, salvaguardar a las y los ciudadanos.

“Trabajo coordinado con Gobierno del Estado y con la Federación, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, es un trabajo coordinado, desde el inicio de gobierno se ha venido trabajando en suma de esfuerzos. Agradecer que los tres ordenes de gobierno suman esfuerzos para la seguridad de la ciudad y en ese sentido seguiremos trabajando para salvaguardar la seguridad”.

Sobre si tienen detectada la presencia de cárteles en la ciudad ante algunos delitos que se cometen por personas de otros estados, dijo que cada hecho tiene su particularidad, sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) es la encargada de las investigaciones para determinar responsabilidades.


“Cada delito tiene su propia particularidad, a quien corresponde la investigación es a la FGE, nosotros como ayuntamiento no somos la autoridad competente de las investigaciones ni para dar a conocer esos datos”, concluyó.




Relacionados

Back to top button