Puebla

Anuncian segunda etapa de rehabilitación del Parque Amalucan

18 mayo, 2023 11:02 am
Abigail González

Puebla, Pue.- Con una inversión de 17.3 millones de pesos, el alcalde de Puebla Eduardo Rivera Pérez anunció la segunda etapa de rehabilitación del Parque Amalucan.

Durante el evento que se llevó a acabo en el Parque Cerro de Amalucan, el edil puntualizó que está etapa contempla:

• La Rehabilitación de Senderos y de los 9 Módulos de Venta
• El Mantenimiento a los salones del Polideportivo y de los Juegos Infantiles
• La Instalación de una Estancia Canina y el Mantenimiento al Mirador de la Victoria
• El Suministro e instalación de 220 luminarias solares nuevas
• El Servicio con la CFE y Trabajos en Media Tensión, entre otros.

 

“Con estos 17 millones de pesos más vamos a rehabilitar los senderos y también los mueve módulos de venta ya qué hay más senderos en el parque que deben ser rehabilitados, el mirador Qi está en la parte posterior no funciona, está olvidado todo sucio, el elevador no funciona, vamos a encontrar una solución para que la gente dentro del parque pueda visitarlo”. Señaló el alcalde

En el uso de la palabra Miriam Arabián Coutolen, Secretaria de Medio Ambiente, dijo que no solo se está realizando la rehabilitación del parque en infraestructura, si no que es la vivencia en el parque.

“Estos parques ya tienen una persona responsable todo el tiempo aquí, vigilando que todo funcione muy bien. Allá enfrente tenemos la otra parte del parque es mucho más pequeña, donde se va instalar una instancia canina de primer nivel”.

 

Dejó en claro que no es el único parque que se está rehabilitando, pues recordó que ya se terminó la intervención en el Paseo Bravo, en Chapulco se ha estado duplicando la asistencia de personas y se dará mantenimiento al Parque Juárez.

Finalmente dijo que se llevarán acabo diferentes actividades en los parques en donde se permita que los poblanos disfruten de la ciudad y la naturaleza.





Relacionados

Back to top button