Puebla

Ocasionará frente frío no. 16 lluvias fuertes en Puebla

11 diciembre, 2023 10:32 am
Redacción Tribuna Noticias

Se espera cielo nublado durante el día, con lluvias puntuales fuertes en Puebla, Hidalgo, Guanajuato y Querétaro, dichas lluvias podrían originar encharcamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas. Intervalos de chubascos en Tlaxcala y Morelos.

Ambiente frío durante la mañana, y muy frío con heladas y bancos de niebla en zonas altas de la región. Por la tarde, ambiente frío a fresco. Viento de componente norte con rachas de 40 km/h.

Existen condiciones para caída de nieve o aguanieve en las cimas montañosas con altitudes superiores a los 4,200 msnm del centro y oriente del país (Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Sierra Negra y La Malinche).

Durante la mañana, cielo nublado con probabilidad de lluvia, ambiente frío en la región y muy frío con bancos de niebla en zonas altas que rodean el Valle de México.

Por la tarde, ambiente frío a fresco con lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México, así como lluvias puntuales fuertes en el Estado de México.

Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México es de 6 a 8 °C y la máxima de 13 a 15 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 1 a 3 °C y la máxima de 10 a 12 °C.

Asimismo, existen condiciones para caída de nieve o aguanieve en las cimas montañosas con altitudes superiores a los 4,200 msnm del Estado de México (Nevado de Toluca).

Este día, el frente frío Núm. 16 se desplazará sobre la Península de Yucatán y el occidente del Mar Caribe; producirá lluvias puntuales intensas en Chiapas, Tabasco y Quintana Roo; lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca y Campeche, así como lluvias puntuales fuertes en Yucatán.

La masa de aire ártico asociada al frente, mantendrá evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el sur del litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán, el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Asimismo, prevalecerán bancos de niebla en el noreste, oriente, centro y sureste mexicano, además de ambiente frío a fresco durante el día, en zonas del norte, occidente y centro de México. A su vez, se prevé la caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas superiores a los 4,200 msnm del centro y oriente del país (Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Sierra Negra, La Malinche, Cofre de Perote y Pico de Orizaba).

Finalmente, un canal de baja presión en el occidente del territorio nacional, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico generado por la corriente en chorro subtropical, propiciará lluvias e intervalos de chubascos sobre entidades del noreste, oriente, centro, occidente y sur de la República Mexicana, con lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla.





Relacionados

Back to top button