Puebla

Se esperan lluvias puntuales muy fuertes en Puebla

29 noviembre, 2023 10:32 am
Redacción Tribuna Noticias

Se espera cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves, inundaciones y encharcamientos. Intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, además de lluvias aisladas en Morelos.

Durante la mañana ambiente fresco a frío, así como muy frío y con posibles heladas en cimas montañosas de Puebla. Por la tarde ambiente templado a cálido en la región. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h.

Por la mañana, ambiente frío a fresco en la región, así como muy frío y bancos de niebla en zonas altas que rodean al Valle de México. Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día.

Por la tarde, ambiente templado y probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México, los cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 9 a 11 °C y la máxima de 21 a 23 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 6 a 8 °C y la máxima de 17 a 19 °C.

Este día, el frente Núm. 12 se extenderá como estacionario sobre el occidente del Mar Caribe, interaccionando con un canal de baja presión sobre el sureste del país y aunado al ingreso de humedad del Mar Caribe y Golfo de México, producirán lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en Tabasco y la Península de Yucatán.

La masa de aire frío asociada al frente comenzará a modificar sus características térmicas, incrementando paulatinamente las temperaturas vespertinas en gran parte de la República Mexicana, sin embargo, continuará el ambiente frío a muy frío durante la noche y madrugada con posibles heladas bancos de niebla en zonas altas del norte, noroeste, centro y oriente del país; asimismo, la masa de aire mantendrá viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec, y con oleaje de 2 a 4 metros en la costa sur de Veracruz y el Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, canales de baja presión sobre el noroeste, norte, noreste, oriente y centro de México, en combinación con el ingreso de humedad proveniente de ambos litorales, propiciarán lluvias y chubascos, así como fuertes rachas de viento en las regiones mencionadas; además de lluvias puntuales fuertes en Michoacán y Guerrero, con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Puebla.





Relacionados

Back to top button