Puebla

Ayuntamiento de Puebla ha recibido 500 denuncias por jaurías

3 diciembre, 2022 12:42 pm
Gisela Tellez

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio de Puebla, Myriam Arabian Couttolenc, dio a conocer que en lo que va de la administración han recibido alrededor de 500 denuncias ciudadanas por jaurías, principalmente en juntas auxiliares.

En entrevista, la funcionaria dejó en claro que es importante atender esta situación debido a que muchas veces se identifica a los perros afuera de las escuelas. Por ello, dijo, intervienen de manera puntual para evitar que las y los estudiantes corran algún riesgo.

Ayuntamiento de Puebla ha recibido 500 denuncias por jaurías

“Llevamos alrededor de 800 perros que se han rescatado y 500 de denuncias por jaurías, sobre todo, muchas veces afuera de las escuelas hay esta problemática y entonces sí tenemos que actuar ahí. Estamos recogiendo las jaurías y hay más en general en las juntas auxiliares”

Indicó que la dinámica de rescate de animales en situación de calle cambió y lo realizan en coordinación con las y los ciudadanos. Si estos identifican que el animal es de algún vecino, no se toca; anteriormente el camión acudía a recoger todos los que podía.

Ayuntamiento de Puebla ha recibido 500 denuncias por jaurías

“Ahorita lo que estamos haciendo es que llegamos con el camión y la gente de la comunidad identifica a los perros porque antes te hablaban, llegaban y recogían a todos los que podían. Ahora te dicen a los que reconocen y se rescata y a los que sí reconocen no se tocan. La comunidad es la que está haciendo la entrega de los perros y gatos que no pertenecen al entorno y es lo que estamos haciendo, con bastante éxito”

Arabian Couttolenc manifestó que esta actividad no requiere de un presupuesto extra, al destacar que la mayoría de los servicios son gratuitos y sólo la esterilización de perros y gatos cuesta 120 pesos.

Fotos: Agencia Enfoque 





Relacionados

Back to top button