Puebla

Se realiza un acuerdo con Ayuntamientos para evitar excesos durante carnavales

25 enero, 2023 5:59 pm
Pilar Bravo




Con el propósito que la celebración de los carnavales que se escenifican en 53 municipios de la entidad, la Secretaría de Gobernación, tuvo acuerdo con 50 presidentes municipales para que haya control en esos festejos y se evite en lo posible el consumo de bebidas embriagantes.

 

El secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, habló de la reunión que sostuvo con las autoridades de los pueblos donde hay carnavales que son de usos y costumbres donde participan los habitantes de las propias comunidades.

 

Las fechas del Carnaval cada año se mueven en el calendario durante el mes de febrero en función de los días de celebración de la Semana Santa

 

Para este 2023 el calendario marca que los carnavales comenzarán el jueves 16 de febrero y finaliza el miércoles 22 de febrero de 2023, día en que también se celebra el Miércoles de Ceniza.

 

El carnaval varía en el calendario cada año en función de cuándo es la Semana Santa, puesto que siempre se celebra 40 días antes del Jueves Santo

 

Aunque faltan varias semanas para los festejos, se pondrá mayor cuidado con el carnaval de Huejotzingo, que es e más numeroso, ya que se estima la participación de casi 10 mil danzantes , que queman entre 5 a 10 toneladas de pólvora en sus mosquetones.

 

Este año para evitar accidentes, quemaduras y otros percances la Secretaría de Seguridad Pública, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y guardia Nacional, estarán presentes en ese festejo, para dar seguridad a los turistas que acuden a este tradicional festejo.

 

No se trata de inhibir la festividad, porque se trata de tradición y de mostrar colorido y arte en el que la población participa, solo se busca que no haya combinación de alcohol con pólvora.

 

También se desplegará seguridad en la carretera Puebla -Huejotzingo- San Martín Texmelucan, para evitar asaltos u otro tipo de delitos que intenten cometer las bandas delictivas de la región.

 

Esta presente aún el secuestro que se cometió hacer tres años a unos estudiantes colombianos que fueron muertos por delincuentes de la región.




Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button