Puebla

Masa de aire frío producirá lluvias muy fuertes en Puebla y cielo nublado

16 octubre, 2023 10:32 am
Redacción Tribuna Noticias

Se espera cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, dichas lluvias podrían originar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos.

Lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y MorelosAmbiente de fresco a frío con bancos de niebla durante la mañana. Ambiente de fresco a templado por la tarde. Viento del este y noreste con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Durante la mañana, ambiente frío, bancos de niebla y cielo nublado en el Valle de México. Por la tarde, cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas en la Ciudad de México e intervalos de chubascos en el Estado de México, dichas lluvias con posibles descargas eléctricas (principalmente en el suroeste del Estado de México).

Viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h. La temperatura mínima para la Ciudad de México será de 9 a 11 °C y la máxima de 19 a 21 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 7 a 9 °C y la máxima de 17 a 19 °C.

Este día, el frente frío Núm. 6 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, producirá lluvias puntuales intensas en Veracruz (sur), Oaxaca, Chiapas y Tabasco, además de chubascos con lluvias puntuales fuertes en la Península de Yucatán.

La masa de aire frío que impulsa al frente, cubrirá gran parte del país y mantendrá ambiente frío a fresco por la mañana, además de bancos de niebla en las sierras de los estados de la Mesa Central y el oriente del territorio nacional.

Asimismo, persistirá evento de “Norte” fuerte en costas de Tamaulipas y la Península de Yucatán; muy fuerte en costas de Veracruz y Tabasco; además de intenso en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Al final de este día, el frente se desplazará hacia el occidente del Mar Caribe y dejará de afectar el territorio mexicano.

Finalmente, una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, y un canal de baja presión sobre el noroeste de México, propiciarán lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente y sur de la República Mexicana, así como lluvias aisladas e intervalos de chubascos en el centro y noroeste del país.





Relacionados

Back to top button