Puebla

Eduardo Rivera preside ceremonia de graduación de cadetes

13 diciembre, 2023 11:00 am
Abigail González

Puebla, Pue.- El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, encabezó la graduación de 61 cadetes de la Trigésima Novena y Cuadragésima Generación del curso de formación inicial.

Con esta ceremonia se llega a un total de 593 nuevos policías en lo que va de la administración convirtiéndose en la corporación a nivel municipal en el país que más policías ha graduado.

Por su parte  Eduardo Rivera Pérez hizo énfasis en la calidad y cantidad de elementos graduados. Además reconoció a 46 policías de Grupos Especiales que participaron en el Curso de Operaciones Tácticas Urbanas de la Policía Nacional de Colombia, representada por el Intendente de Campo Dagoberto Montealegre Otero.

“Y este esfuerzo agradezco que se traduzque en mayor seguridad para la ciudadanía a tener más policías cercanos, preparados y eficientes, y siempre poniendo en énfasis para mejorar sus condiciones laborales y físicas de la policía municipal”.

 

Dejó en claro que en los dos primeros años, la anterior administración graduó a solo 418 policías y la actual a casi 600.

Aseguró que la Seguridad es responsabilidad de los 3 órdenes de Gobierno y el Ayuntamiento de Puebla ha hecho lo que le corresponde para tener un Municipio seguro y en paz

Pidió a los elementos que sigan actuando con disciplina, dando lo mejor de sí, para beneficio de Puebla y sus habitantes, además de seguir con el mismo entusiasmo y profesionalismo.

Por su parte Consuelo Cruz Galindo, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dijo estar orgullosa de la policía municipal que ha ido construyendo el alcalde Eduardo Rivera ya que la ha puesto como actividad prioritaria sin tintes políticos.

“Presidente de parte de quienes conformamos la SSC te agradecemos encabezar y sacará adelante este proyecto en el que dejas huella permanente. Por eso a los nuevos cadetes que hoy se gradúan deben sentirse orgullos de formar parte de esta Secretaría de Seguridad Ciudadana portando desde hoy un uniforme que demostrará su compromiso”.





Relacionados

Back to top button