Puebla

Llega la Feria Cultural Expo Puebla Cooperativa

27 octubre, 2022 6:19 pm
Redacción Tribuna Noticias

Ciudad de Puebla, Pue. – Con la finalidad de promover la cultural y artículos de productores y artesanos del estado, la Secretaría de Trabajo llevará a cabo la Feria Cultural Expo Puebla Cooperativa, del viernes 28 al domingo 30 de octubre en el Centro de Convenciones “William O. Jenkins”.

 

Gabriel Biestro Medinilla, titular de la dependencia, informó que gracias a este tipo de exposiciones las más de 500 cooperativas que se han formado en la entidad, tendrán la oportunidad de dar a conocer sus productos, costumbres e intercambiar experiencias.

 

Explicó que el sistema de cooperativas ha sido exitoso porque se basa en la colaboración, solidaridad y el respeto a la autonomía de las comunidades, e impulsa la vocación económica de las regiones como son las artesanías, cultivos específicos, turismo y gastronomía.

 

Afirmó que la Feria Cultural Expo Puebla Cooperativa reunirá a 167 cooperativas que ofrecerán venta directa prendas típicas, artesanías, alimentos y bebidas tradicionales, y dijo que estarán acompañadas de bailables, danzas prehispánicas, talleres y conciertos de musicales.

 

Las actividades iniciarán este viernes 28 de octubre a partir de las 10:00 horas con un concierto de la Orquesta Sinfónica de la Secretaría de Seguridad Pública; el acceso será gratuito durante los tres días y la programación puede consultarse en la página web: www.st.puebla.gob.mx.





Relacionados

Back to top button