Puebla

Buscan implementar puntos seguros para mujeres en Puebla

4 marzo, 2024 6:05 pm
Liliana Tecpanéctl Suárez

Puebla, Pue.- Toda vez que en el municipio de Cuautlancingo se ha desarrollado con éxito la iniciativa de promover algunos establecimientos comerciales como puntos seguros para mujeres que, al transitar por la calle se sientan en peligro, la Canaco buscará replicar este modelo en otras demarcaciones.

Juan Pablo Cisneros Madrid, presidente en Puebla de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo, Canaco; informó que buscará el acercamiento con los alcaldes, sobre todo de la zona conurbada de la entidad, para poner en marcha esta estrategia que busca reducir los actos de violencia en contra de las mujeres.

Lo hemos dialogado ya con los negocios y con las autoridades de seguridad que han expresado como un medio adecuado para proteger a la mujer, y lo que buscamos es que si ya es exitoso, porqué no replicarlo en los demás municipios de la zona metropolitana”, dijo.

La estrategia, dijo, será sumar a las marcas que cuentan con un buen número de unidades de negocio y que éstas logren establecer canales de comunicación directa con la autoridad, de modo que cuando una mujer ingrese a sus establecimientos solicitando ayuda, puedan auxiliarla adecuadamente.

Este lunes, la Canaco presentó la tercera edición del Summit “Mujer 360”, a través del cual se ofrecerán conferencias a  mujeres empresarias, socias o no de la cámara, con el objetivo de impusalr su participación en el ámbito de los negocios.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button