Puebla

Abre BUAP convocatoria para Lugares Disponibles

17 agosto, 2022 3:59 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- La Dirección de Admisión Escolar de la BUAP abrió una convocatoria para otorgar una segunda oportunidad de ingreso a los aspirantes que se quedaron a unos puntos de alcanzar un lugar para cursar alguna carrera

Hay algunos Lugares Disponibles para quienes presentaron la Prueba General de Admisión (PGA) este año, pero que, por razones de cupo, en un primer momento, se quedaron cerca de obtener un lugar. Hay lugares en carreras técnicas y científicas

La BUAP realizará una inscripción para ocupar los lugares de algunos estudiantes que no ejercieron su derecho de inscripción o que no cumplieron con los requisitos establecidos en la Normativa Universitaria

Por eso, a fin de aprovechar estos lugares y cubrir al máximo la capacidad de matrícula, se determina como estrategia convocar a esta segunda oportunidad respetando que, el ingreso a la Máxima Casa de Estudios depende de los cupos aprobados por los Consejos de cada Unidad Académica y del puntaje que obtuvieron los alumnos en el Examen General de Admisión 2022”

Los interesados en uno de los lugares disponibles deberán ingresar a: www.autoservicios.buap.mx en la sección “Corrimiento y Lugares Disponibles 2022”.

Deberán ingresar mañana 18 de agosto a partir de las 10:00 y hasta las 17:00 horas, registrando en la casilla de ID usuario y contraseña (NIP) los datos correspondientes.

Los aspirantes podrán descargar e imprimir el comprobante de resultado en caso de aparezca en la lista de nuevo ingreso por corrimiento de la Unidad Académica. Los aspirantes que aparezcan en la lista deberán firmar el “Formato de Consentimiento para Uso de Datos Personales”. “Los lugares serán otorgados a los aspirantes considerando el criterio de puntajes más altos dependiendo el cupo disponible. 

Para los días 22 y 23 de agosto, los candidatos a inscripción deberán realizar su trámite de manera personal en las instalaciones de la Arena BUAP ubicada en Ciudad Universitaria.

La oportunidad de ingreso es para más de 3 mil alumnos. Una vez aprobados a las carreras en Puebla o en los campus foráneos, comenzarán clases el próximo 24 de agosto.





Relacionados

Back to top button