Puebla

Se busca retomar el proyecto de una Línea 4 del RUTA: Mario Riestra

10 octubre, 2022 1:20 pm
Redacción Tribuna Noticias

Esta mañana el diputado federal, Mario Riestra estuvo en entrevista para Tribuna Matutina con Leonardo Torixa, “El gallo de la radio” y Alejandra Bautista “La Voz de los Poblanos”, donde compartió la decisión de retomar el proyecto de una Línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

De acuerdo con el diputado, la posible Línea 4 del RUTA es un proyecto que ya se tenía contemplado, sin embargo, ahora se está pidiendo a la Cámara de Diputados designar un presupuesto para retomar la Línea que recorrerá, aproximadamente, 30 kilómetros y unirá a Puebla, desde la Central de Abasto, con Tlaxcala.

“Yo voy a pugnar en tribuna por el presupuesto que hace algunos años ya estaba pre aprobado por BANOBRAS para un proyecto de movilidad muy importante, que sería la Línea 4 del RUTA, un proyecto Puebla-Tlaxcala.”, comentó.

México debe marcar su postura política

Asimismo, en el marco de aprobación de comparecencias en la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Riestra recalcó que se está pidiendo que, tanto el secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, el secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán, la secretaria de Energía de México, Rocío Nahle, así como el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, compadezcan ante la Cámara.

En cuanto a la Secretaría de Relaciones Exteriores, mencionó la importancia de marcar la postura política de México representando los derechos plasmados en la Constitución, ante los eventos políticos de otras naciones. Además, en temas del posible satélite de espionaje ruso, reconoció la importancia de aclarar el acuerdo que México tiene con Rusia, donde se tiene previsto una instalación en México de estaciones GLONAS, donde equipo y personal ruso llegará a territorio mexicano para la colocación de posibles antenas y cohetes para espionaje.

“Ha sido un año que ha sentado las bases”

Respecto al primer año de labores del Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, el diputado mencionó que se han sentando la bases para los próximos dos años pues, a pesar de haber recibido poco presupuesto a comparación de los años anteriores, ha logrado poner en orden al gobierno municipal.

“Es un primer año de gestión muy cercano a la gente, serio, austero, sin escándalos, fiel al estilo del presidente, muy sencillo […] a diferencia de los gobiernos anteriores ha recibido muchos menos recursos se ha hecho muchísimo porque ha habido creatividad, ingenio.”, recalcó.

Para Mario Riestra, son tres los aspectos importantes: seguridad, movilidad y agua, de los cuales el gobierno de Eduardo Rivera ha reforzado cámaras de seguridad, se ha buscado el bienestar del peatón, de ciclistas así como del vehículo privado con la creación de infraestructuras adecuadas, además de un uso responsable del agua.

Además, mencionó que se está pidiendo a nivel federal a la Cámara de Diputados, la restitución de un apoyo para 2023 que beneficie a las policías municipales con capacitaciones, armamento e infraestructura.





Relacionados

Back to top button