EstadoPuebla

Reitera SMDIF que el Dormitorio Municipal está disponible todo el año

11 julio, 2023 5:10 pm
Gisela Téllez Guevara

Tras el retiro de campamentos presuntamente de familiares de pacientes del Hospital del Niño Poblano, Carolina Morales García, directora del Sistema Municipal DIF de Puebla, recordó que el Dormitorio de la Ciudad está disponible para personas de cualquier parte del país.

En entrevista, la funcionaria puntualizó que mantienen estrecha coordinación con autoridades del municipio de San Andrés Cholula, por lo que en caso de requerir apoyo, las puertas del Dormitorio Municipal de Puebla están abiertas durante los 365 días del año. 

“Nosotros todo el tiempo estamos en coordinación con el municipio de San Andrés por solicitud de la señora Lilí. Los servicios que tenemos en el dormitorio son los 365 días y cualquier persona que lo necesite será bienvenida porque no ponemos condiciones que sean a fuerza de Puebla, sino en ocasiones llegan de Oaxaca, Chiapas y Veracruz”.

Personal de la Dirección Jurídica mantiene recorridos diarios en nosocomios de la ciudad

Sobre el apoyo que brindan a familiares de pacientes que se encuentran en algún nosocomio de la capital poblana, recordó que todos los días realizan recorridos no solo en dichos puntos, sino en juntas auxiliares, colonias y el Centro Histórico para realizar el traslado correspondiente.

Además, manifestó que en caso de que las personas no acepten acudir al inmueble, entregan un lunch, agua y ropa, es decir, propician las condiciones básicas necesarias para abonar a su bienestar.

“Nosotros todos los días tenemos recorridos en distintas zonas del municipio, el equipo de Dirección Jurídica todos los días sale, se les hace la invitación, y en el caso que no quieran irse con nosotros siempre llevamos lunch, agua y ropa para aquellas personas que no tengan alguna muda que cambiarse, nosotros estamos haciendo los recorridos”.

Morales García dejó en claro que a la par de dicha labor que llevan a cabo todos los días, atienden todos los reportes que se hacen por medio de redes sociales o a través de llamadas telefónicas, pues el objetivo es ayudar a las y los ciudadanos.

“Los recorridos los hacemos en distintas zonas, en juntas auxiliares y por solicitud del presidente intensificamos en el CH. Todos los días salimos a recorridos y por medio de llamadas telefónicas, también atendemos en diferentes puntos”, concluyó.

Es importante mencionar que en el caso de San Andrés, respecto a la situación del Hospital del Niño Poblano, la directora del SMDIF aclaró que el DAP, Donadores Altruistas, cuenta con un albergue, por lo que al localizarse en inmediaciones se acercaron con los familiares para ofrecer sus servicios.





Relacionados

Back to top button