Puebla

Conoce las actividades que tiene Puebla este fin de semana

14 octubre, 2022 6:33 pm
Gisela Tellez Guevara

El director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Fabián Valdivia Pérez, dio a conocer que este viernes 14 de octubre se llevará a cabo una edición más de “Noches Musicales” con un total de tres eventos a partir de las 18:00 y hasta las 20:00 horas.

Detalló que a las 18:00 horas se presentará la Orquesta Sinfónica de la Facultad de Artes de la BUAP en el Edificio Carolina ubicado en 4 sur número 104, a las 19:00 horas “Libitum Jazz” (Dir. Martín Báez) en la Casa de las Bóvedas ubicada en avenida Juan de Palafox y Mendoza número 406, y a las 20:00 horas Victor Vázquez en el Patio de Palacio Municipal ubicado en avenida Juan de Palafox y Mendoza número 14.

“Tenemos Noches Musicales, este proyecto que inició hace un par de meses, que la idea es que tengamos un ciclo de conciertos de hasta cuatro conciertos en algunos puntos el Centro Histórico que te permita que terminando uno vayas a otro, hoy tenemos a las 6 de la tarde con Orquesta Sinfónica de la Facultad de Artes de la BUAP, después se cruza la calle y a las 19:00 horas Libitum Jazz, y termina en el Palacio a las 20:00 horas”.

Anunció que el sábado 15 de octubre se estrenará el programa “El Tango- Milongas Públicas” que se desarrollará de 16:00 a 19:00 horas en la 13 sur, entre avenida Juárez y 5 poniente, una vez que, adelantó, también se realizarán el 29 de octubre, 5 y 19 de noviembre, así como 3 y 17 de diciembre.

“Comenzamos un nuevo programa “El tango- Milongas Públicas” que es un proyecto que nos buscaron las organizaciones poblanas que se encargan de las milongas que son los bailes del tango de manera masiva y es maravilloso trabajar con ellos, entonces mañana 15 de octubre a partir de las 4 de la tarde habrá una milonga pública en el Paseo Bravo en la zona de la 13 sur”.

Además, en el zócalo de la ciudad estará “Galactic Kingdom” a las 13:00 horas y “Mucho Circo” presentado por Colectivo Escarabajo en punto de las 14:00 horas, mientras que en Paseo Bravo el “Comité del Funk” presentará un evento musical a las 16:00 horas.

Para el domingo 16 de octubre, la Banda Sinfónica Municipal ofrecerá un gran espectáculo a las 12:00 horas en la Plaza de Armas, a las 13:00 horas “CD-R Trío”, a las 16:00 horas el “Ballet Folklórico Mayitzy” y a las 17:00 horas “Trova Axolo 3”.

“Vamos a tener Marching Band en el Parque de San Luis, pero sobre todo invitar a la gente a que vaya a ver a nuestra Banda Sinfónica Municipal porque estamos muy acostumbrados a que la banda toque en el zócalo y demás, tiene más de 100 años y tienen que escuchar la calidad con la que está tocando y sentirnos orgullosos de la importante agrupación del municipio”.

¡Disfruta Puebla! A través de las diversas actividades artísticas, culturales y gastronómicas en el primer cuadro de la ciudad.





Relacionados

Back to top button