Puebla

No existió exceso de fuerza contra dos estudiantes: María del Consuelo Cruz

10 noviembre, 2022 4:41 pm
Gisela Tellez Guevara

Una vez que se reportó el presunto exceso de fuerza en la detención de dos estudiantes de la BUAP, María del Consuelo Cruz Galindo, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, dejó en claro que únicamente controlaron la situación de acuerdo con los protocolos y las técnicas correspondientes.

En entrevista, la funcionaria detalló que atendieron el llamado de una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Granjas Laguleña, pues los trabajadores supuestamente tenían identificado que los jóvenes cotidianamente llegaban a tomar y consumir productos al interior de la tienda.

Sin embargo, al acudir a pagar se negaban a cubrir el monto total, de ahí que en esta ocasión comenzó la discusión y solicitaron el auxilio, pero al arribo de los elementos de seguridad fueron agredidos por los estudiantes hasta con armas punzo cortantes.

“Sonó el botón, ellos (los trabajadores) lo alertaron porque en el interior se estaba suscitando una conducta delictiva por parte de dos ciudadanos. En el momento del arribo de nuestros elementos del vector fueron agredidos por estos dos ciudadanos, una de mis elementos resultó golpeada y el otro elemento fue atacado con un objeto punzocortante. Se tuvo que pedir de inmediato el auxilio”.

Negó rotundamente que exista una agresión de los policías municipales, ya que revisó una serie de videos que demuestran que se procedió sólo para controlar la situación.

“No hubo una agresión de mis elementos de seguridad hacia ellos. Únicamente controlaron la situación y sometieron a la persona con los protocolos y las técnicas que se tienen para efecto de controlar y tranquilizar. Ya vi el video, no hay ninguna conducta de agresión de mis policías y únicamente es para controlarlo. Incluso la mamá parece que llegó, se escucha una persona del sexo femenino que le dice se tranquilice”.

Sobre una elemento que resultó golpeada y otro que fue atacado con un objeto punzo cortante, Cruz Galindo manifestó que se procedió, de ahí que ambos ciudadanos se pusieron a disposición del Ministerio Público: “todavía no nos anuncian que ya se haya concluido, sin embargo, también se puso a disposición por la lesión a los elementos”, concluyó.





Relacionados

Back to top button