Puebla

Podría haber transporte nocturno en Puebla capital

9 octubre, 2022 4:02 pm
Pilar Bravo

En la nueva Ley de Movilidad que se estudia en el Congreso, se destaca que habrá necesidad de crear un servicio de transporte nocturno, aseguró la Secretaría de Movilidad y Transporte, Elsa Bracamonte González.

 

Van a esperar a que se aprueba la ley y luego será necesario que el Ejecutivo emita una declaratoria de necesidad de transporte nocturno, se prevé que se otorguen los permisos a rutas y no a hombres camión.

 

Hay, por el momento, estudios por parte de las agrupaciones de los transportistas, para que opinen cuáles son las zonas urbanas que necesitan con regularidad el transporte nocturno y tomar los resultados que se han tenido con experiencias anteriores que se tuvieron al inició de la administración con servicios de noche, que se cancelaron por la llegada de la pandemia.

 

La secretaria de Transporte, confirmó que la dependencia y el Ayuntamiento de Puebla, están en estudio las formas para rediseñar el servicio de transporte público del Centro Histórico, que sigue siendo un servicio concentrado en calles como la 10 y 14 Poniente o la 9 Sur- norte o la 15 sur norte.

 

Se tienen que tomar medidas técnicas y romper intereses de los concesionarios que por tener decenas de años en el servicio, pretenden el monopolio de las calles y de las rutas vigentes.

 

Se les ha señalado que lo importante es que la ciudad de Puebla, necesita un transporte que resuelva las necesidades de los usuarios no de los transportistas, por lo que antes de hacer anuncios, seguirán las mesas de dialogo, entre las autoridades municipales, del Estado, concesionarios y los usuarios.





Relacionados

Back to top button