Puebla

Reanudan vuelos en el Aeropuerto Hermanos Serdán

28 febrero, 2024 6:54 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Puebla.-La aerolínea Viva Aerobús reanudó sus operaciones en el aeropuerto Hermanos Serdán, en el municipio de Huejotzingo, Puebla. Esto, luego de que se mantuvo sin actividades durante toda la mañana, ante la excesiva presencia de ceniza del volcán Popocatépetl, en las pistas de rodamiento.

La caída de material volcánico, imposibilitó la salida y llegada de los vuelos programados para la mañana de este miércoles 28 de febrero. El vuelo con salida de Puebla hacia Monterrey con salida a las 8:45 de la mañana, finalmente se reactivó a las 2:52 de la tarde, por lo que arribó a la ciudad norteña a las 4:23.

Mientras que para el caso del viaje Puebla-Cancún, operado por Volaris, con salida a las 7:55 y llegada a las 10:58; la demora fue de casi siete horas, ya que salió a las 2:54 horas y todavía no aterriza.

De acuerdo con Protección Civil, en las últimas 24 horas el volcán Popocatéptl ha registrado 13 exhalaciones y mil 398 minutos de tremor.

Por su parte, el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, AICM, informó que la actividad del volcán también afectó sus operaciones.

La presencia de ceniza en el ambiente complica las operaciones aeronáuticas debido a que bloquea los sensores de vuelo de los aviones, afecta las antenas de telecomunicación y daña las turbinas de las naves.





Relacionados

Back to top button