Puebla

Anuncian capacitación gratuita para más de 2 mil emprendedoras

12 mayo, 2023 10:54 am
Gisela Téllez

Debido a que en Puebla existe más de 90 mil mujeres emprendedoras, de acuerdo con datos del INEGI, el alcalde Eduardo Rivera Pérez dio a conocer que el Sistema Municipal DIF y el ICATEP firmaron un acuerdo de colaboración para capacitar a más de 2 mil poblanas con alrededor de 67 talleres sin costo.

El edil dio a conocer que dichos cursos, entre otros, de carpintería, pintura en cerámica, productos de higiene personal, bisutería, globoflexia y velas aromáticas, se realizarán en los Centros de Capacitación y Desarrollo de las juntas auxiliares, así como en 14 Secundarías Técnicas, de ahí que entregarán una constancia de acreditación.

“Estamos realizando un acuerdo de colaboración entre el DIF y el ICATEP para capacitar a más de 2 mil poblanas con alrededor de 67 talleres sin costo en los Centros de Capacitación y Desarrollo de las juntas auxiliares y en 14 secundarias técnicas del municipio con constancia de acreditación (…)”.

Indicó que la inversión para beneficiar principalmente a las madres de familia de la capital poblana, una vez que se pretende promover su inserción al mercado laboral, es de 1 millón 104 mil 800 pesos. 

Puntualizó, a la par remodelarán el Centro de Capacitación y Desarrollo de Reforma, con el objetivo de que más personas puedan aprovechar todo tipo de talleres.

“Tenemos la importancia y la participación siempre de mujeres en la vida social, política y económica de nuestro país y Puebla no es la excepción (…) por eso anunciamos dos acciones para beneficiar a más mujeres de nuestro municipio promoviendo su incursión en el mercado laboral”.

Rivera Pérez precisó que para hacer el registro correspondiente o solicitar mayor información se encuentra disponible el teléfono 22 22 46 36 82, así como las oficinas del CECADE de las juntas auxiliares y en el que se ubica en Avenida Reforma número 1904 A.

“Invitamos a todas las poblanas a que aprovechen estos talleres y que puedan registrarse o pedir informes para mejorar su situación y la de sus familias”, concluyó.





Relacionados

Back to top button