Puebla

No se tolerará que bares operen en la ilegalidad: Eduardo Rivera

23 enero, 2023 12:55 pm
Gisela Tellez

Al aseverar que no van a tolerar que antros se quieran pasar de listos, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, reveló que en lo que va de su administración han clausurado 300 establecimientos por incumplir con la norma.

El edil puntualizó que en lo que va de su gestión han reforzado los operativos de supervisión, a través de Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, en todos los establecimientos, de ahí que han realizado 5 mil visitas y 700 clausuras; al menos 42 por ciento fueron antros.

“De 5 mil visitas que hemos realizado en lo que va de la administración, 700 negocios han sido clausurados, 300 son aproximadamente antros. Estaremos vigilando que se respete la normatividad para su buen funcionamiento”

Manifestó que muchas veces en dichos sitios no se respeta el horario de servicio y se implementan estrategias incorrectas para motivar el consumo de alcohol, por ello, dejó en claro que no lo permitirán.

“Desafortunadamente en algunos de estos antros llegan a presentarse, por el mismo horario y la estrategia que utilizan, un consumo indebido de alcohol y en ocasiones se ocasionan accidentes y perdidas humanas y nosotros no lo vamos a permitir. Que quede perfectamente, no vamos a tolerar que antros se quieran pasar de listos”

Sobre la operación irregular de antros en Zavaleta, refirió que en 2022 fue clausurado uno de ellos por operar fuera de horario, sin embargo, dijo que instruirá a Enrique Guevara Montiel, titular de Normatividad y Regulación Comercial, realizar las visitas correspondientes y cerrar, en caso de ser necesario.

Eduardo Rivera insta a los “emcampañados” a enfocarse en trabajar

“Debe haber lugares para diversión en nuestro municipio, pero tiene que haber conforme a las reglas y respetando los reglamentos y las leyes. Es muy importante que un par de antros que están en Zavaleta ya han tenido señalamientos el año anterior y ya fue clausurado por normatividad, le he pedido al director que vuelva a supervisar y si es necesario clausurar el negocio sobre todo or operar fuera del horario”

Rivera Pérez agradeció las denuncias ciudadanas al respecto debido a que la cantidad de inspectores no alcanza para vigilar durante las madrugadas estos sitios, de ahí que pidió continuar con los reportes para intervenir de manera inmediata.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button