Puebla

Aceptan ambulantes ‘rebeldes’ instalarse en periferia del CH de Puebla

26 julio, 2022 5:58 pm
Redacción

Puebla, Pue.- Ambulantes que se manifestaron en el Centro Histórico aceptaron reinstalarse en la periferia y otros más en fiestas patronales, dio a conocer Jorge Cruz Lepe, titular de la Secretaría de Gobernación del Municipio de Puebla.

En entrevista, el funcionario detalló que platicó con 10 líderes de informales que se “rebelaron” entre el 5 y 12 de julio, por lo que propusieron espacios en festividad patronales, entre ellas, El Carmen, así como reubicarse en la periferia, mismas que recibieron de buena manera.

Además, recordó que han ofrecido trabajo formal, becas para sus hijos, entre otras opciones, sin embargo, hasta el momento no han accedido o aceptado.

Ahí metimos a cuatro o cinco agremiados, a algunos les hemos ofrecido a la periferia, les ofrecimos trabajo pero no lo aceptan, becas para sus hijos, pero tampoco. Algunos que aceptaron irse a la periferia y festividades, eso ha generado que entren en una actividad económica con mayor dinámica porque sacaba sus cartelones de tenemos hambre y no desoímos sus inquietudes”.

Indicó que han establecido trajes a la medida, es decir, determinando lo que necesitan y se puede ofrecer, pero algunos siguen renuentes pese a que cesaron las manifestaciones.

Poco a poco de manera personal les vamos a seguir ofreciendo algunas alternativas como microcréditos, dos de ellos han analizado aceptar”.

Cruz Lepe dejó abierta la posibilidad de ofrecer casonas aunque adelantó que implica mucho dinero y en este momento no lo tienen.

Si lo hubiera, si ellos, porque se les dijo, si determinan que hay un lugar donde puedan entrar tres o cuatro, vemos la forma de entrarle también. Es trabajo nuestro y de ellos en conseguir espacios y alterativas”.

Por último, manifestó que si bien hasta el momento todo está en paz, el diálogo es abierto y permanente.





Relacionados

Back to top button