Puebla

San Pedro Cholula perforará dos nuevos pozos de agua para combatir la escasez

4 julio, 2023 10:21 am
Liliana Tecpanécatl

Antes de que concluya este año, estarán trabajando dos pozos de agua más en San Pedro Cholula, en beneficio de 30 mil habitantes de la cabecera municipal y la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, informó la alcaldesa Paola Angón Silva.
La munícipe destacó la importancia de las obras que se pusieron en marcha esta semana y que se realizan con recursos propios, con el objetivo de atender un problema añejo y que cada día se agudiza más: la escasez de agua.
Sobre todo porque los gobiernos anteriores dejaron de lado las acciones de mantenimiento a los pozos que ya existían, a pesar de que se cobró por ello. A partir de esta administración, aseguró, los pozos han sido rehabilitados y ahora, se inicia con la perforación de dos más.
Destacó además el apoyo recibido por parte del gobierno estatal para la gestión de los permisos ante la Comisión Nacional del Agua, Conagua, lo que permitió cumplir con un compromiso que fue adquirido desde los tiempos de la campaña.
La perforación del pozo de Momoxpan, que tendrá alrededor de 300 metros de profundidad y la reperforación del pozo cuatro, que abastecerá de agua a los barrios de Jesús y Santiago, implica una inversión cercana a los 9 millones de pesos de recursos municipales.
Finalmente la alcaldesa recordó que está en marcha la actualización del Plan Municipal de Desarrollo que busca ordenar el crecimiento de la ciudad en dónde se desarrollan actividades primarias como la agricultura, pero en dónde también existe la posibilidad de desarrollar un parque industrial.




Relacionados

Back to top button