DeportesFutbolMundial de ClubesMundial de clubes - Copa oro

Rayados de Monterrey vence a Xolos de Tijuana en partido de preparación

6 junio, 2025 12:58 pm
Tribuna Deportes

Los Rayados del Monterrey vencieron 3-2 a Xolos de Tijuana en un partido de preparación rumbo al Mundial de Clubes de la FIFA 2025.

Este duelo, compuesto de tres tiempos de 30 minutos, sirvió para que el director técnico Domènec Torrent viera a sus jugadores en acción y comience a trabajar en su alineación de cara al torneo internacional.

Al inicio del partido, Germán Berterame recuperó un balón en cancha rival, sacó al portero y asistió para Sergio Canales, quien disparó a portería, pero el balón se fue apenas por un costado.

Tras una jugada colaborativa entre Sergio Canales y Ricardo Chávez, este último mandó un centro que remató Berterame, pero el balón terminó en saque de meta.

En la segunda mitad, Rayados inició presionando, una jugada de Michell Rodríguez y un disparo de Alfonso González pusieron peligro en la portería rival.

Tras un centro por la banda derecha, Tijuana anotó el primer gol del partido amistoso.

A los 15 minutos del segundo tiempo se realizaron cambios con la salida de Michell Rodríguez, Ricardo Chávez, Stefan Medina, Germán Berterame y Esteban Andrada, y la entrada de Jordi Cortizo, Erick Aguirre, Héctor Moreno, Roberto de la Rosa y Luis Cárdenas.

Tras una falta sobre Nelson Deossa dentro del área, el árbitro marcó penal para el Monterrey.

Con una gran definición de pierna izquierda, Sergio Canales hizo efectivo el cobro del penal.

En el tercer tiempo, Rayados tomó la delantera y consiguió el triunfo en su primer partido de preparación.

Erick Aguirre centró por la banda derecha, la defensa rechazó y Roberto de la Rosa disparó a portería para anotar el gol de la ventaja.

Minutos más tarde, Jordi Cortizo habilitó de gran manera a Roberto de la Rosa, quien disparó de volea y anotó un golazo para poner el tercer del Monterrey.

En un contragolpe, Xolos anotó su segundo gol para el 3-2 definitivo.

Con esto, Rayados logró el triunfo en su primer partido de preparación en la Pretemporada Rayada y buscarán tomar un buen nivel de cara a la competencia internacional.

  • ALINEACIÓN RAYADOS: Esteban Andrada, Luis Reyes, Víctor Guzmán, Fidel Ambriz, Stefan Medina, Ricardo Chávez, Iker Fimbres, Nelson Deossa, Jesús “Tecatito” Corona, Sergio Canales y Germán Berterame. DT Domènec Torrent.
  • ALINEACIÓN RAYADOS 2T: Esteban Andrada, Gerardo Arteaga, Luis Reyes, Víctor Guzmán, Stefan Medina, Ricardo Chávez, Alfonso González, Nelson Deossa, Michell Rodríguez, Sergio Canales y Germán Berterame. DT Domènec Torrent.
  • ALINEACIÓN RAYADOS 3T: Luis Cárdenas, Gerardo Arteaga, Héctor Moreno, Víctor Guzmán, Gustavo Sánchez, Ricardo Chávez, Iker Fimbres, Fidel Ambriz, Jordi Cortizo, Roberto de la Rosa y Alfonso Alvarado. DT Domènec Torrent.




Relacionados

Back to top button