Estado

Persisten manifestaciones en Salud pese a entrega de insumos y avances

11 julio, 2025 5:50 pm
Pilar Bravo

A pesar de que ayer mismo la Secretaría de Salud entregó medio millón de insumos y materiales a todos los hospitales del estado, en respuesta a la demanda de los trabajadores, este día la representación de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) volvió a manifestarse y suspendió por algunos minutos los servicios y la atención.

Ante la asamblea convocada por la Sección 25 del SNTSA para continuar su demanda de homologación salarial, la Secretaría de Salud y el IMSS-Bienestar aseguraron su compromiso con los derechos laborales y sindicales.

Respecto a la homologación salarial del personal médico con los niveles federales, se mantiene una supervisión constante y se han logrado avances significativos en las mesas de trabajo que se han sostenido con autoridades federales en oficinas centrales. Esto es resultado del diálogo permanente con la Secretaría de Gobernación estatal y la activa participación de la representación sindical.

Las autoridades destacaron que existe voluntad y esfuerzo para escuchar las demandas planteadas, canalizarlas a las instancias correspondientes y asegurar su pronta atención institucional.

Por parte del estado, se han entregado insumos y recientemente se realizó la entrega de vehículos a la Secretaría de Salud y al IMSS-Bienestar.

Se hizo un llamado para no afectar la atención a la ciudadanía que acude a hospitales y centros de salud, con el fin de evitar retrasos o desatenciones; a pesar de cualquier manifestación, lo importante es garantizar la atención médica a las y los poblanos.

En cuanto a la falta de medicamentos, se confía en los resultados que se logren a través de la Compra Consolidada de Medicamentos e Insumos Médicos.

Finalmente, las autoridades propusieron continuar en un diálogo respetuoso, abierto y constructivo, en beneficio del bienestar del personal de salud y de la ciudadanía en general.





Relacionados

Back to top button