
Familia este martes en el estudio de A Las Seis nos acompañó la Escudería Racedam Racing Team del Colegio San Ángel, conformada por María José López, encargada de marketing y Mercy Gutiérrez titular del área de finanzas.
🏀 ¿Ya te enteraste de lo último en el deporte? @manuelistiko y @yassgv12 te esperan con lo más relevante #EnLaCancha⚽️ #ALasSeis⏰. #TuVozNosUne
— Tribuna Noticias (@NoticiasTribuna) July 15, 2025
Estas estudiantes de nivel preparatoria integran un grupo conformado en su totalidad por mujeres quienes participarán representando a México, del 27 de septiembre al 2 de octubre, en estas finales mundiales de monoplazas a escala.
A través de la materia optativa de Fórmula 1 del Colegio San Ángel, la escudería cumplió tres años compitiendo, siendo que en el primer año de novatas, lograron el tercer lugar regional y cuarto a nivel nacional.
“Son monoplazas a escala de 20 cm, que cuentan con una gran ineniería en el área de investigación, pues todo el auto tiene un por qué; llantas, alerón, materiales, etc”
Únicas mujeres en competencia
Majo López enrcargada de medios en Racedam Racing Team confirmó que gracias a las series en Netflix, los convenios comerciales con televisoras y puntos de venta de productos, hay mayor visibilidad, pero sobretodo participación de mujeres en el deporte motor.
Además las estudiantes del Colegio San Ángel Puebla, es la única escudería conformada netamente por mujeres que competirá en el mundial de Singapur.
Por su parte la rectora general, Mtra. Aida Ordoñez Muñoz recalcó la ayuda de patrocinadores, medios, aficionados y público en general para cumplir el sueño de ir a Asia y ganar ese mundial para México. El apoyo es directamente con ellas a través de sus redes sociales, con donaciones desde los $100.