
Interviene SEGOB para atender paro de policías en Tehuacán
Liliana Tecpanecatl
Luego de que los policías municipales de Tehuacán protagonizaron un paro de actividades para demandar al ayuntamiento la mejora de sus condiciones laborales, Samuel Aguilar Pala, secretario de Gobernación en Puebla, reveló que la protesta fue disuelta gracias a la intervención del gobierno estatal.
El funcionario indicó que Alejandro Barroso, alcalde de Tehuacán, se comprometió a satisfacer las demandas de los uniformados, quienes exigen aumento salarial, seguridad médica, uniformes y mantenimiento a las patrullas.
Agregó que se mantendrán atentos para que dichas peticiones sean cumplidas, pues no es la primera vez que los policías alzan la voz para denunciar las condiciones en las que desempeñan sus actividades, y el alcalde les hace promesas que no cumple.
“Vamos a estar pendientes, efectivamente ha habido reiterados llamados al presidente municipal por parte de su personal de seguridad en temas como los uniformes y las prestaciones, pero vamos a estar muy atentos porque ya son dos o tres ocasiones que lo han manifestado”.
Aguilar Pala recordó que Tehuacán es el segundo municipio más importante del estado por su gran población, por lo que sus retos son amplios. En diciembre, los policías también exigieron al alcalde el pago de sus aguinaldos.