
Presenta Armenta “Puebla, el latido de México” nueva marca turística
Redacción Tribuna

El gobernador Alejandro Armenta, presentó la nueva marca turística “Puebla, el latido de México”, con la que arranca una etapa de promoción integral del estado a nivel nacional e internacional. Esta estrategia busca fortalecer al sector turístico como motor de derrama económica, desarrollo local y bienestar social.
Durante el evento de lanzamiento, Armenta destacó que Puebla cuenta con todo lo necesario para convertirse en uno de los principales destinos del país. Subrayó que el turismo no solo genera ingresos, sino que también impulsa la seguridad y la cohesión comunitaria, al crear empleos y oportunidades en distintas regiones del estado.
“Tenemos mucho que ofrecer al turismo para generar derrama económica en Puebla, y esta marca turística jugará un papel muy importante.”
🧳🗺️Puebla late fuerte y está listo para el mundo
🩷💛Con la nueva marca “Puebla, el latido de México” arranca una nueva etapa de promoción turística que beneficiará a todo el sector, porque el turismo es derrama económica, desarrollo local y seguridad con bienestar, enfatizó… pic.twitter.com/o7ca0lVAKy
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) July 26, 2025
El video promocional, que acompaña esta nueva campaña, muestra la diversidad cultural, gastronómica y natural de Puebla, con un mensaje claro: “Estamos al 200%, porque Puebla lo tiene todo”. La marca busca transmitir un sentido de orgullo e identidad, al tiempo que invita al mundo a descubrir los paisajes, la historia y la riqueza viva de la entidad.
Con esta iniciativa, el gobierno estatal reafirma su compromiso de trabajar de la mano con empresarios, prestadores de servicios, autoridades locales y ciudadanía para consolidar a Puebla como un destino competitivo, seguro y vibrante.
Josefina Rodríguez Zamora, titular de la Secretaría de Turismo Federal, subrayó que la nueva marca consolida la identidad turística de Puebla.
Comentó que entre enero y junio la entidad registró un crecimiento del 8 % en visitantes extranjeros, lo que ayudará a superar la meta de 6.5 millones de turistas.
Indicó que “Puebla: El Corazón de México” participará en 14 ferias internacionales de promoción turística.
Además, anunció que Puebla se ha postulado para ser sede del Tianguis Turístico.
Destacó que los doce Pueblos Mágicos del estado serán promocionados en España para aumentar su visibilidad y atraer más visitantes.
🌎 Todas y todos hacemos que el turismo en Puebla crezca
Con el respaldo de la @SECTUR_mx, Puebla se convierte en el latido de México, generando una sinergia con la federación que nos proyectará al mundo. Turismo comunitario, de naturaleza, congresos, gastronomía y Pueblos… pic.twitter.com/fWfXdKTKUX
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) July 26, 2025
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Turístico, Carla López-Malo, afirmó que la presentación de esta marca marcará un antes y un después para la entidad.
Destacó que la nueva identidad transformará la forma en que Puebla se presenta ante el mundo, reflejando fielmente las raíces del estado.
“Nace del deseo de mostrar al mundo que somos más que un destino turístico; somos el corazón que guía el rumbo del país. En Puebla, el turismo no es solo un producto que se lleva en el alma, sino una historia que queremos compartir con cada uno de ustedes.”