
Destaca Armenta baja en delitos pese a alta percepción de inseguridad
Liliana Tecpanecatl

Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla, precisó que actualmente en la entidad se registra una disminución en todos los índices delictivos en comparación con los indicadores de hace cinco años, lo cual contrasta con la percepción ciudadana.
Esto, luego de que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el último trimestre la percepción de inseguridad pública se situó en 84.0%, lo que representó un aumento del 9.5% respecto al periodo anterior. El mandatario afirmó que los datos sobre incidencia delictiva muestran que esta va a la baja.
“Los indicadores que tenemos de seguridad nos arrojan que estamos con menos delitos que en los últimos cinco años, y son los datos que hay con respecto al Consejo Nacional de Seguridad Pública (…), y esos son datos reales. Lo otro, pues sí, la percepción quiere decir que hay que trabajar más en comunicación”.
De lo contrario, apuntó, Puebla no podría ser sede de eventos de talla nacional e internacional como el S Factor 12, el torneo de videojuegos más grande de Latinoamérica, que este fin de semana registró la afluencia de más de 20 mil jóvenes, generando una derrama económica superior a los 270 millones de pesos en la capital poblana.