
AFP

Un plácido día de campo resultó el debut del portero costarricense Keylor Navas en el fútbol mexicano en la victoria de los Pumas por 2-0 de visita ante el Querétaro en el estadio La Corregidora, por la tercera fecha del torneo Apertura 2025.
La figura de Keylor llamó atención la desde el preámbulo del partido al encabezar la salida de los Pumas del vestidor a la cancha portando el gafete de capitán y haciendo presencia en el sorteo para el saque inicial.
El partido comenzó y Navas tocó su primera pelota en el balompié azteca a los 35 segundos cuando su defensa le retrasó un pase, lo que provocó abucheos y silbatinas de los aficionados queretanos colocados detrás del arco custodiado por el costarricense.
Después de eso, con una defensa ordenada, Navas tuvo un primer tiempo muy tranquilo sin un solo disparo hacia su portería.
Los Pumas encontraron el gol al minuto 14 en un tiro de esquina por derecha que Guillermo Martínez convirtió en el 1-0 con un remate de cabeza.
Los Pumas consiguieron el 2-0 al 78 tras un ataque vertical que comenzó desde el primer cuarto del campo y terminaron con una definición de Jorge Ruvalcaba en el área queretana, tras recibir una asistencia del panameño Adalberto Carrasquilla.
En el segundo tiempo, con los seguidores de Pumas detrás de su arco, Navas tuvo su única atajada hasta el 84 cuando detuvo un cómdo remate de cabeza del ecuatoriano Jonathan Perlaza.
Navas se llevó un par de ovaciones más al salir con decisión a asegurar los balones cercanos a su arco.
Con este resultado, los Pumas sumaron sus primeros tres puntos y dejaron en el fondo de la clasificación, sin unidades, al Querétaro.
En el estadio Caliente, los Bravos de Juárez sacaron de visita el empate 1-1 ante los Xoloitzcuintles del Tijuana.
El colombiano Jesús Murillo, en propia puerta al minuto 52, marcó para los Xoloiztcuintles que llegaron a cuatro puntos.
- Ángel Zaldívar, al 82 con un remate en el área chica, escrito por los Bravos que tienen ahora dos unidades.