Estado

Anuncia Armenta rehabilitación de 200 casas de salud

2 agosto, 2025 2:49 pm
Sara Solís


Puebla, Pue.- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, informó que este año se rehabilitarán 200 casas de salud, de las 1,300 que existen en todo el estado.

Destacó que hay recursos disponibles para mejorar la infraestructura y brindar servicios médicos en los 217 municipios de la entidad.

No habrá moches para nadie; los funcionarios que pidan dinero serán perseguidos”, precisó el mandatario estatal durante un evento en el Centro Expositor, donde entregó apoyos para las casas de salud.

Armenta señaló que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, está destinando recursos al sector salud, al igual que en Puebla, para garantizar más y mejores servicios a la población.

Las enfermedades y los accidentes laborales no tienen horario, por lo que es necesario atenderlos en el momento en que ocurren”, subrayó.

Por ello, anunció que se abrirán más espacios en todas las universidades para que los jóvenes puedan estudiar la carrera de Medicina y que nadie se quede sin oportunidades.

Desde hace 40 años no se invertía en las casas de salud

El titular del Ejecutivo estatal recalcó que desde hace 40 años no se invertía en las casas de salud, muchas de las cuales operaban en domicilios particulares.

Ante esta situación, explicó que las y los encargados de estos espacios han asumido funciones de enfermería, por lo que requieren apoyo técnico especializado.

Agencia Enfoque

El propósito es atender y mejorar las 1,300 casas de salud en Puebla, y el próximo año debemos avanzar al menos en el 50 %”, detalló.

Indicó que habrá 14 casas de salud en Libres, 6 en Ciudad Serdán, 8 en Tecamachalco, 2 en Tehuacán, 4 en Acatlán, 11 en Izúcar de Matamoros, 2 en Puebla capital y otras 2 en Tepeaca, además de varias más en distintas regiones.

Estaré pendiente de que las 16 claves de medicamentos estén disponibles en todas las casas de salud y se entreguen oportunamente a la población”, acotó.

En otro tema, convocó a las y los presidentes municipales a no evadir responsabilidades en materia de seguridad ni en salud, y a trabajar unidos por el bienestar de las y los poblanos.

Puntualizó que su gobierno realiza obras que realmente necesita la gente, y aseguró que nunca más habrá proyectos faraónicos que servían únicamente para hacer negocios entre funcionarios.

Finalmente, anunció que el próximo año se rehabilitarán 600 casas de salud más, para que estén en condiciones óptimas de operación.





Relacionados

Back to top button