
Promueve Gobierno de Puebla el deporte con rings móviles en Romero Vargas
Pilar Bravo

En la Junta Auxiliar de Ignacio Romero Vargas, se pusieron los guantes para dar la batalla a la delincuencia, por lo que, a través de la Secretaría del Deporte, se organizó una activación de box como parte de la jornada “Tejiendo la Paz”.
En el deportivo de esa junta auxiliar, decenas de jóvenes se pusieron la camiseta y los guantes para activarse en este deporte.
Esta actividad fue convocada por la Secretaría del Deporte, encabezada por Gabriela Sánchez, como parte de la estrategia estatal para reconstruir el tejido social a través del deporte, el arte y la educación.
La novedad de esta exhibición de boxeo es que se realizará en rings profesionales, pues serán rings móviles que podrán trasladarse a otras juntas auxiliares y colonias, para que al menos los fines de semana se ejerciten quienes gustan del boxeo.
El gobernador Alejandro Armenta convocó a la población de esta comunidad a impulsar el deporte como la mejor vía para el desarrollo físico y saludable de las juventudes. Invitó a madres, padres y jóvenes a aprovechar la Universidad del Deporte, que contará con 27 delegaciones en todo el estado y programas especializados en disciplinas como fútbol, boxeo, tenis y atletismo.
Gabriela Sánchez compartió su testimonio de vida como ejemplo del impacto transformador del deporte. Al evento también asistió el presidente municipal de Puebla, José Chedraui, quien celebró llevar estas actividades a las juntas auxiliares y destacó la importancia de mantener a niñas, niños y jóvenes alejados de contextos de riesgo a través del deporte.
“Arte, cultura y activación física son las mejores herramientas para prevenir la violencia”, aseguró.
El evento incluyó activaciones físicas, final de fútbol, lucha libre, clases de zumba y exhibiciones de taekwondo, donde autoridades estatales y municipales participaron activamente, incluso sobre el ring. La jornada inició con la develación de un mural en honor a Gabriela Sánchez en el Parque La Cuetería, símbolo del reconocimiento al esfuerzo de las mujeres y al impulso a los liderazgos jóvenes.