Puebla

Ayuntamiento de Puebla cuenta con finanzas sanas

8 agosto, 2025 2:01 pm
Sara Solís


El tesorero municipal de Puebla, Héctor Romay González, informó que la comuna de Puebla cuenta con finanzas sanas, situación que les permitirá cumplir compromisos de cierre de año como pago de aguinaldo y prestaciones a trabajadores, así como cumplir con el pago de pensiones y finiquitos pendientes a personal del Ayuntamiento de Puebla.

Destacó ante regidores de la Comisión de Hacienda que tienen finanzas estables, por lo anterior han tenido la distribución de recursos a las diversas dependencias.

La Secretaría que más recursos tiene es la de Seguridad Ciudadana con 608 millones de pesos, mientras que la de Movilidad tiene 559 millones de pesos, de los cuales 300 son para obras de la capital poblana.

En este mismo sentido, comentó que para el área de Servicio Público son 400 millones de pesos, en tanto que para Tesorería son 190 millones de pesos.

Para la Secretaría General se destina el 4 por ciento global del presupuesto, el 2 por ciento para área de regidores.

El funcionario municipal, destacó que en el caso de la construcción del puente de la Panga, los recursos serán utilizados aproximadamente de 4 mil millones de pesos.





Relacionados

Back to top button