EspectáculosMúsica

Justin Bieber suelta “Swag II”: 23 canciones, caos y drama a la medianoche

5 septiembre, 2025 12:15 pm



Justin Bieber volvió a hacer de las suyas y puso el internet de cabeza la madrugada del viernes. El canadiense de 31 años decidió que el mundo necesitaba más Bieber y lanzó “Swag II”, su octavo álbum de estudio, menos de dos meses después del primero. Porque claro, si vas a esperar cuatro años para escuchar algo nuevo de él, lo mínimo que puede hacer es tirar dos discos en ocho semanas.

Image

Pero aquí viene lo divertido: el álbum debía salir a la medianoche, y no salió. Resultado: millones de fans colapsando Spotify y Apple Music, refrescando la página como locos, mientras Bieber les escribía en vivo “no tengo ni idea de qué c***** pasa”. Muy rockstar, muy caótico, muy Bieber.

El disco trae 23 canciones y colaboraciones de gente como Tems, Lil B, Bakar, Hurricane Chris y Eddie Benjamin. Musicalmente, está lejos del EDM y el pop chicle de sus inicios: ahora va por una onda ochentera, medio indie, con arreglos ásperos y letras personales sobre religión, paternidad y salud mental. Sí, el tipo ahora quiere ser el filósofo del pop y hasta cuenta la historia del Edén en la última pista, “Story of God”, que dura casi ocho minutos.

¿Lo amarán todos? Probablemente no. Algunos críticos dicen que sigue siendo “una curiosidad más que una fuerza creativa coherente”. Pero si eres un Belieber de hueso colorado, vas a estar gritando cada línea como si tu vida dependiera de ello. Y honestamente, el tipo sabe hacer olas: primero te enoja con el retraso y después te pone a escuchar el disco entero.

Howard Stern diría: “Este tipo no solo lanza música, lanza drama. Y eso es lo que lo mantiene en la cima”.





Relacionados

Back to top button