
Protestan padres por admisión de presunto feminicida en el Instituto D’Amicis
Rafa Murillo

El Instituto D’Amicis de Puebla admitió este ciclo escolar al adolescente presunto feminicida de Natalia Andrade en Lomas de Angelópolis, lo que generó la molestia de padres de familia, quienes temen por la seguridad de sus hijos.
El adolescente, Axel N., se encontraba estudiando en el Instituto Oriente; sin embargo, tras volverse mediático su caso, fue dado de baja de ese colegio y ahora ingresó al Instituto D’Amicis.
Desde que notaron que era compañero de sus hijos, los padres de familia se inquietaron, pero la directiva de la institución se negó a escucharlos. Por ello, desde la noche del jueves, los padres avisaron que, en protesta, no llevarían a sus hijos a clases hasta que los directivos dieran la cara.
Ante la crisis, la mañana del 5 de septiembre, los padres convocaron a una junta, en la que exigieron que el adolescente señalado como feminicida de Natalia Andrade sea expulsado del Instituto D’Amicis.
Tras la junta, los padres emitieron un comunicado explicando su desacuerdo con la llegada del adolescente a la institución, recalcando el riesgo para sus hijos.
La institución, más tarde, también publicó una carta en la que informó que comprende la preocupación por la seguridad de los alumnos, asegurando que el bienestar de los estudiantes es su máxima prioridad.
Por ello, el Consejo de Administración, la Dirección General, la Dirección de Secundaria y el área jurídica del instituto están trabajando, junto con el apoyo de la Asociación de Padres de Familia, de manera coordinada para tomar las medidas necesarias que garanticen la seguridad y el correcto desarrollo de las actividades escolares.
La institución también informó que mantiene comunicación constante con las autoridades competentes para asegurar que su actuar se realice dentro del marco legal y con total responsabilidad.