
Entre las unidades calcinadas en Iztapalapa, hay autos con placas de Puebla
Liliana Tecpanecatl

Luego de la explosión ocurrida en el puente de La Concordia en la calzada Zaragoza, en Ciudad de México, no se han reportado lesionados originarios del estado de Puebla, no obstante, sí se han detectado vehículos calcinados que portaban placas de circulación de la entidad poblana.
El Gobierno de Puebla, informó que se mantendrá pendiente de la actualización de la información, al tiempo de manifestar su solidaridad con los afectados, sus familias y el gobierno de la Ciudad de México, CDMX, con el que se mantiene total colaboración.
“El Gobierno de Puebla que encabeza el mandatario Alejandro Armenta lamenta profundamente la explosión de gas ocurrida en la Calzada Zaragoza, una vía transitada diariamente por miles de personas. Expresamos nuestra solidaridad con las víctimas, sus familias y quienes resultaron afectados; así como nuestro total reconocimiento a los cuerpos de emergencia, y a la red de hospitales del Gobierno de México por su pronta atención”.
A través de sus páginas oficiales, el Gobierno Estatal también se ha dado a la tarea de difundir la lista de heridos, cuyos familiares, hasta este 10 de de septiembre; no habían sido localizados. Los involucrados reciben atención médica en tres nosocomios de la capital el país.
Para el caso de la clínica hospital Emiliano Zapata hasta este miércoles a las 19 horas se reportó que nueve personas estaban internadas sin algún familiar que los acompañara. En la misma situación se ubico a una decena más de lesionados, en el Hospital General Morelos y Pavón.
Mientras que en el Hospital General de la Zona No 53 se reportó que veinte personas estaban internadas pero todavía sin algún familiar con ellas. La lista completa puede verificarse en la página oficial del gobierno de Puebla.