
Asume Transportadora Silza responsabilidad por explosión en Puente de la Concordia
Activa seguros, ofrece apoyo a víctimas y colabora con autoridades para esclarecer el accidente que dejó seis personas muertas y más de 50 heridas
Redacción Tribuna Noticias

Transportadora Silza se identificó como propietaria de la pipa de gas LP que explotó el miércoles 10 de septiembre en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa, dejando seis personas muertas y más de 50 lesionadas.
En un comunicado, la empresa lamentó “con el más profundo pesar” lo ocurrido y expresó su preocupación por la salud de los heridos. Señaló que ya activó los protocolos de apoyo para las familias de las víctimas y las tres pólizas de seguro del tractocamión, que incluyen responsabilidad civil, daños a terceros, daño moral y daños ecológicos.
Asimismo, Transportadora Silza se comprometió a colaborar estrechamente con las autoridades para esclarecer las causas del siniestro y aseguró que asumirá su responsabilidad social y legal por lo ocurrido.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que inició una carpeta de investigación por el accidente y desplegó personal especializado en criminalística, incendios, explosiones, mecánica y seguridad industrial. También brindará contención psicológica, acompañamiento jurídico y apoyo social a los heridos y sus familias.
Por su parte, la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) anunció que dará puntual seguimiento al caso y aplicará sanciones si detecta fallas en la operación atribuibles a la empresa. Sin embargo, precisó que en lo que va de 2025, Transportadora Silza no ha presentado registro de pólizas de seguro vigentes para los permisos de transporte de gas LP, aunque sí cuenta con permisos ante la Comisión Nacional de Energía y forma parte de Grupo Tomza.
Inspectores de la ASEA y de la Comisión Nacional de Energía acudieron a la zona para el levantamiento de indicios y el inicio de los protocolos técnicos que permitirán elaborar el informe de causa raíz del accidente.