

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El Gobierno de Puebla acompaña a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en cada uno de los proyectos que impulsa para lograr la soberanía energética, tecnológica y alimentaria; así como en una justa distribución de la riqueza y disminución de la pobreza.
Como parte de su primer Informe de Actividades y en su gira por los 32 estados, la presidenta subrayó que trabaja por el bienestar del pueblo y que su gobierno sostiene los principios de la cuarta transformación.
La mandataria reiteró que eligió a Puebla para el diseño del coche eléctrico “Olinia” y para la Casa de Diseño de Semiconductores “Kutsari”. Asimismo, anunció la construcción de Centros LIBRE en toda la entidad y un nuevo campus de la Universidad Nacional Rosario Castellanos en Eloxochitlán.
En materia de salud, Sheinbaum informó sobre las Rutas de la Salud, la apertura de las Torres de Cardiología y Oncología del Hospital de la Niñez Poblana, y la próxima entrega del Hospital General de Zona No. 36 San Alejandro.
En el rubro de vivienda, detalló que se edificarán 90 mil casas a través de INFONAVIT, CONAVI y FOVISSSTE, beneficiando a más de 168 mil familias poblanas.
El gobernador Alejandro Armenta reconoció la coordinación con el Gobierno Federal para detonar proyectos que fortalezcan la riqueza compartida y el desarrollo con humanismo.