
Continuarán lluvias fuertes por canal de baja presión en Puebla
Redacción Tribuna Noticias

Se espera cielo medio nublado a nublado durante la mayor parte del día. Por la mañana se registraron bancos de niebla en zonas altas y ambiente fresco, siendo frío en sierras de la región con temperaturas mínimas menores a 5 °C. En zonas bajas, el clima se mantuvo templado. Durante la tarde, el ambiente será cálido a caluroso, con temperaturas mayores a 30 °C, mientras que las zonas altas permanecerán templadas. Se prevén lluvias puntuales fuertes en Puebla y Morelos, las cuales podrían provocar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones, encharcamientos y visibilidad reducida. Además, se esperan lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. El viento soplará del noreste a 10-20 km/h, con rachas de 30 a 50 km/h en zonas de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, y rachas menores a 30 km/h en Morelos.
Por la mañana, cielo medio nublado y bancos de niebla en zonas altas, con ambiente fresco a frío en la región, especialmente en áreas montañosas del Estado de México. Durante la tarde, se espera ambiente cálido, siendo caluroso en el suroeste del Estado de México, con cielo nublado y chubascos o lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm en 24 horas) en Ciudad de México y Estado de México, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Las lluvias podrían ocasionar incremento en los niveles de arroyos, deslaves, encharcamientos y visibilidad reducida. La temperatura mínima en Ciudad de México será de 13 a 15 °C y la máxima de 24 a 26 °C; para Toluca, mínima de 10 a 12 °C y máxima de 21 a 23 °C. El viento soplará del este y noreste a 10-20 km/h, con rachas de 30 a 50 km/h en zonas de tormenta.
El monzón mexicano provocará lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Sinaloa y Durango; y puntuales fuertes en Baja California Sur, Chihuahua y Sonora, con chubascos en Baja California. Canales de baja presión, combinados con el ingreso de aire húmedo del Golfo de México y del Pacífico, generarán lluvias puntuales intensas en Oaxaca; puntuales muy fuertes en Veracruz y Guerrero; puntuales fuertes en Puebla, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, San Luis Potosí y Tamaulipas; y lluvias con intervalos de chubascos en Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas, Nuevo León y Coahuila. La onda tropical núm. 33 provocará lluvias puntuales intensas en Chiapas, y puntuales muy fuertes en Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Tabasco. Una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico frente a las costas de Jalisco generará lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán, Colima y Jalisco, con oleaje de 2 a 3 metros en sus costas. En general, continuará el ambiente cálido a caluroso en gran parte del país, con temperaturas máximas superiores a 35 °C en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Tabasco y Campeche.