
Respalda Armenta poner orden al ambulantaje en Puebla
indicó que buscan evitar que incurran en actividades ilícitas como la venta de mercancía ilegal o de estupefacientes
Liliana Tecpanécatl Suárez

Puebla, Pue.- El gobierno de Puebla es respetuoso de la actividad comercial en cualquiera de sus modalidades, incluida la informal, no obstante, se requiere poner orden y cuidar la ciudad, acciones que son del ámbito de competencia del ayuntamiento capitalino.
Así lo dijo Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla, al respaldar las acciones del municipio para regular la operación de organizaciones de comerciantes informales y evitar que incurran en actividades ilícitas como la venta de mercancía ilegal o de estupefacientes.
Esta tarea le corresponde a los ayuntamientos y nosotros estamos apoyando a conciliar y mantener el orden, a evitar que existan actividades delictivas, a que los productos que se vendan sean de procedencia legal, a que bajo el amparo de la actividad comercial se combata el flujo de estupefacientes”.
Este lunes, el mandatario reconoció que la economía informal es un problema en la entidad poblana, originado por el aumento de la pobreza y la falta de empleo, herencia de gobiernos anteriores; por lo que desde el estado se trabaja en estrategias integrales para combatirla.
Mientras ello ocurre, dijo que su gobierno respeta el derecho de las personas a buscar el sustento de sus familias, pero siempre respetando el orden y la legalidad por lo que, aseguró, se promueve el diálogo y la negociación con todas las organizaciones ambulantes en la entidad.
Finalmente comentó que a través de la secretaría de Gobernación se mantiene el diálogo abierto con tianguistas de Puebla capital, San Martín Texmelucan, Tepeaca y Huixcolotla, con el objetivo de garantizar la gobernabilidad en el estado.