
¿Feminicidio en la GN? Familia en Ajalpan exige justicia
David Becerra
Puebla, Pue.- Una agente de la Guardia Nacional perdió la vida en las instalaciones del 51 Batallón de dicha corporación, ubicado en Acapulco, Guerrero. La familia ha manifestado confusión respecto a las circunstancias en que ocurrió el hecho.
Se trata de Estephany Carmona Rojas, de 20 años, originaria de Ajalpan, Puebla, quien se desempeñaba como agente en activo. Su fallecimiento fue reportado el pasado martes 14 de octubre, presuntamente durante una práctica de tiro, según la versión que recibió su familia al ser notificada.
Sin embargo, conforme avanzaron las horas, otros elementos al interior de la corporación se comunicaron con los familiares de Estephany para asegurar que su muerte habría sido un feminicidio, presuntamente cometido por un segundo sargento identificado como Yair Manuel N., quien se habría dado a la fuga tras el hecho.
La familia de la víctima se trasladó de inmediato a Acapulco para reclamar el cuerpo, pero se ha enfrentado a dilaciones en el proceso. De acuerdo con la información recibida, el cuerpo será entregado únicamente después de realizar estudios forenses.
Mientras tanto, los familiares viven una carrera contra el tiempo, desesperados por trasladar el cuerpo a Ajalpan para darle a Estephany una despedida digna y exigir justicia. El caso ya fue turnado a la Fiscalía del Estado de Guerrero.