Futbol

Araújo y Almada impulsan a Barcelona y Atlético en la carrera por LaLiga

18 octubre, 2025 7:35 pm
Tribuna Deportes

El Barcelona se colocó líder provisional este sábado tras imponerse 2-1 al Girona gracias al gol del uruguayo Ronald Araújo en el descuento en Montjuic, en la 9ª jornada de LaLiga, mientras que el Atlético subió a la cuarta posición tras vencer a Osasuna 1-0 en el Metropolitano con el tanto del argentino Thiago Almada.

El conjunto culé suma 22 puntos, uno más que el Real Madrid, que disputará el domingo su encuentro ante el Getafe en el Coliseum.

El equipo azulgrana abrió el marcador con un gol de Pedri (13), pero el Girona de Míchel reaccionó rápidamente con un golazo de chilena del belga Axel Witsel (20) en una trepidante primera mitad en la que los visitantes gozaron de las mejores ocasiones.

Sin embargo, el técnico Hansi Flick situó a Araújo como delantero a la desesperada, una decisión que provocó que el central (90+3) rematara un pase del neerlandés Frenkie de Jong para enviar el esférico a la red y rescatara a la entidad barcelonista que había perdido el último partido del campeonato frente al Sevilla (4-1).

 

“Estoy feliz por Ronald. Me ha dicho que estaba dispuesto a jugar más arriba; lo intentamos todo y al final salió bien (…). Creo que supondrá un paso al frente”, afirmó Flick en rueda de prensa postpartido.

Incapaz de perforar la portería contraria para desempatar el duelo, el Barcelona veía que se acercaba el final del partido, al tiempo que Flick se mostraba más inquieto con reiteradas quejas al colegiado, lo que supuso su expulsión en el 90+1, por lo que podría perderse el Clásico en el Bernabéu el próximo 26 de octubre.

Desde la grada, el preparador alemán sostuvo el gol de manera entusiasta hasta el punto de que las cámaras llegaron a captarle cómo hacía dos cortes de mangas.

“El fútbol es emoción”, afirmó Flick. “Para mí fue fantástico el segundo gol. No iba dirigido a nadie”, se justificó el técnico.

 

Conexión argentina

Después, la conexión argentina entre Giuliano Simeone y Thiago Almada dio el triunfo al Atlético de Madrid frente a Osasuna por 1-0, que cuenta con 16 unidades, seis menos que el Barça.

Los hombres de Diego Simeone empezaron el choque creando peligro. Incluso, el VAR avisó al árbitro para anular un tanto de Álex Baena (10′).

A partir de ese instante, el Atlético se desmoronó y ya no volvió a generar situaciones de gol como las que gozaron el argentino Juilián Álvarez y Marcos Llorente en la segunda mitad.

En jugadas muy parecidas, ambos se demarcaron por la derecha para plantarse ante el arquero rival, que despejó con el pie sendos remates.

 

Los colchoneros también lo intentaron por alto, buscando en especial al noruego Alexander Sorloth, que cabeceó un balón fuera, pero que pasó cerca del travesaño.

El tanto de la victoria llegó tras la incursión de Simeone que desbordó por velocidad a Abel Bretones para servir un balón atrás que remata Almada a placer.

En el último tramo, Osasuna pudo empatar después de que Moi Gómez se colara en el área y entregara atrás para el disparo sin oposición del croata Ante Budimir, pero el esloveno Jan Oblak desvió el balón con el pie.

 

 

Doblete de Antonio

En otro partido, el brasileño Antony, con un doblete, rescató un punto al Real Betis en su visita al Villarreal (2-2) en La Cerámica.

El canadiense Tajon Buchanan (44) inauguró el marcador y Alberto Moleiro (64) amplió la diferencia para el Submarino Amarillo, antes de los dos goles de Antony (66, 90+4).

En el primer choque de este sábado, tres días después de golear 4-1 al Barcelona, ​​el Sevilla entrenado por el argentino Matías Almeyda dejó escapar los tres puntos del Estadio Sánchez Pizjuán tras perder 1-3 ante el Mallorca, que con la victoria abandonó el puesto de colista de LaLiga.

Rubén Vargas (16) inauguró el marcador para el conjunto andaluz, pero el conjunto balear dio la vuelta con un tanto del kosovar Vedat Muriqi (67) y un doblete del joven delantero Mateo Joseph (72, 77)

En todos los partidos de la jornada, los jugadores de todos los equipos permanecieron sin moverse 15 segundos al inicio del choque en protesta por el partido de LaLiga que se jugará en Miami, entre el Barça y el Villarreal.





Relacionados

Back to top button