
Mario Delgado recorre zonas afectadas; aplaude esfuerzo de docentes
Liliana Tecpanecatl
Mario Delgado Carrillo, Secretario de Educación Pública del Gobierno de México, estuvo en Puebla. Este sábado tras recorrer algunas de las localidades afectadas por las lluvias recientes, el funcionario reconoció la labor de docentes, directivos y padres de familia que ya han iniciado con los trabajos de limpieza en las escuelas dañadas.
Prometió agilizar las gestiones para la reposición de las pérdidas: material didáctico, mobiliario y equipo de cómputo, así como la reparación de las escuelas, 176 hasta ahora según el último censo. Por ahora, los prioritario es concluir con las labores de limpieza.
El funcionario federal recorrió las instalaciones del Bachillerato Manuel Ávila Camacho y la Telesecundaria Lázaro Cárdenas, en La Ceiba, localidad de Xicotepec; así como la Primaria Indígena Cadete Vicente Suárez y la Escuela Primaria 18 de Marzo, en Huauchinango.
Manuel Viveros Narciso, secretario de Educación Pública en la entidad acompañó Mario Rincón en dichas inspecciones. Mencionó que pronto se iniciará la rehabilitación de los planteles dañados, trabajos que realizarán distintas constructoras, con el fin de agilizar los trabajos.
En tanto que Samuel Aguilar Pala, Secretario de Gobernación y quien también participó de la diligencia, agradeció el apoyo brindado por el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, al destacar la sensibilidad de la mandataria para atender la emergencia.
A partir de la contingencia derivada de las lluvias provocadas por los fenómenos meteorológicos Jerry y Raymond, en la entidad se suspendieron las clases presenciales en dos mil 318 escuelas del estado en las Sierras Norte y Negra.