
Se pronostican lluvias muy fuertes en Puebla
El SMN alerta sobre tormentas en la Sierra Norte, Sierra Nororiental y Tehuacán-Sierra Negra, con riesgo de deslaves, encharcamientos e inundaciones.
Redacción Tribuna Noticias
El Servicio Meteorológico Nacional informó que este lunes se esperan lluvias muy fuertes en Puebla, principalmente en las regiones de la Sierra Norte, Sierra Nororiental, Valle Serdán y Tehuacán-Sierra Negra, acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo. Estas condiciones podrían provocar encharcamientos, deslaves e inundaciones, además de reducir la visibilidad en tramos carreteros.
También se pronostican chubascos en Hidalgo y Morelos, así como lluvias aisladas en Querétaro, Tlaxcala y Guanajuato. Por la mañana, el ambiente será fresco y frío en zonas serranas, mientras que por la tarde se prevé ambiente templado a cálido. Los vientos oscilarán entre 15 y 30 km/h, con rachas de hasta 60 km/h en Guanajuato.
En el Valle de México, el cielo permanecerá medio nublado con bancos de niebla al amanecer. Durante la tarde se prevén lluvias aisladas en la Ciudad de México e intervalos de chubascos en el Estado de México, con posibles descargas eléctricas. La temperatura mínima en la capital será de 12 a 14 °C y la máxima de 24 a 26 °C; mientras que en Toluca se esperan mínimas de 9 a 11 °C y máximas de 21 a 23 °C.
El organismo detalló que canales de baja presión y una zona de baja presión con potencial ciclónico al sureste del país, en combinación con la vaguada monzónica y condiciones de inestabilidad atmosférica, favorecerán lluvias intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.
Además, el frente frío número 8, que se desplazará sobre el noreste del territorio nacional, generará descenso de temperatura, chubascos y rachas de viento de hasta 50 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, mientras que la masa de aire frío asociada refrescará el ambiente en la región.