
El vicealmirante Francisco Sánchez González, secretario de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, advirtió que habrá más operativos en la entidad para evitar la venta de autopartes robadas, en respuesta a una petición constante de la ciudadanía.
Esto, luego del operativo ejecutado la semana pasada para verificar el funcionamiento de diversos establecimientos ubicados sobre la calle 46 Poniente, con la intención de detectar la comercialización de refacciones automotrices de procedencia ilícita.
“Este operativo que se realizó la semana pasada en la calle 46 era una demanda de la ciudadanía, de muchos de ustedes. Esto se trabajó en la mesa de inteligencia con la coordinación de los tres órdenes de gobierno. Decirles que no va a ser la única acción operativa: estamos trabajando en recuperar espacios que son ocupados por organizaciones”, explicó el funcionario estatal.
El vicealmirante detalló que en próximas fechas se ejecutarán más acciones operativas en la zona conocida por albergar establecimientos donde, presuntamente, se venden autopartes robadas y que, según señaló, estarían bajo el control de organizaciones delictivas.
El primer operativo se llevó a cabo el viernes de la semana pasada en las calles 46 y 44 Poniente, en la capital poblana. Se catearon 14 comercios distribuidos en al menos seis calles de la zona. Las revisiones solo se realizaron en ciertos establecimientos; no todos fueron inspeccionados.
De acuerdo con cifras oficiales, en Puebla se registró un incremento del 12% en el delito de robo de autopartes entre enero y septiembre de este año, en comparación con el mismo periodo de 2024.