
Puebla, Pue., 22 de octubre de 2025.– Comprometidos con el bienestar y la inclusión social, el Gobierno de la Ciudad que encabeza Pepe Chedraui y la presidenta del Patronato del DIF Puebla Capital, MariElise Budib, realizaron la entrega de 122 aparatos funcionales a personas con discapacidad. Esta acción fortalece el esfuerzo permanente por atender las necesidades de los sectores más vulnerables y mejorar su calidad de vida.
El presidente municipal destacó que estas entregas benefician a quienes más lo necesitan. “Nuestra presidenta, Claudia Sheinbaum, y el gobernador están muy pendientes de que se atiendan directamente estas causas y por eso estamos aquí, representando a la parte de gobierno para poder hacer las entregas directas”, afirmó.
Chedraui invitó a las personas que requieran un aparato de movilidad a acercarse al SMDIF para acceder a estos y otros beneficios que impulsa el organismo encabezado por MariElise Budib.
Entre los apoyos entregados se incluyeron sillas de ruedas tipo estándar y PCA/PCI (parálisis cerebral para adulto e infantil), bastones, andaderas y muletas, los cuales favorecerán la movilidad e independencia de las y los beneficiarios.
Por su parte, Budib reconoció el compromiso del Gobierno de la Ciudad con la igualdad de oportunidades y la calidad de vida.
“Queremos recordarles que no están solos, que cuentan con nosotros y creemos profundamente en su derecho a vivir con dignidad, a moverse con libertad y a seguir cumpliendo sus sueños”, expresó.
Destacó que la movilidad no solo es un tema físico, sino también un símbolo de autonomía y libertad, pues permite trabajar, convivir, estudiar y participar plenamente en la comunidad.
El director general del DIF Puebla Capital, Jesús Alejandro Cortés Carrasco, subrayó que el trabajo del organismo es constante y busca generar un impacto real en la vida de las y los poblanos: “El esfuerzo es diario y esencial para alcanzar nuestros objetivos; queremos hacer una diferencia significativa”.
Finalmente, las y los beneficiarios agradecieron el apoyo del presidente municipal y de su esposa. “Hay cosas que las personas pueden hacer y no hacen; sin embargo, ellos están pensando en nosotros, y eso cambia nuestras vidas”, comentó Olivia Contreras, madre de una beneficiaria.
Con estas acciones, el DIF Puebla Capital reafirma su compromiso de construir una ciudad más incluyente y solidaria.