
Tribuna Deportes
La Ola verde volvió a surgir en el antepenúltimo partido de la temporada regular de la ONEFA, y lo hizo de forma contundente de la mano de Bruno Mercado y la unidad de corredores, pues con sus anotaciones le dieron la victoria al representativo de la Universidad de las Américas Puebla por marcador de 38 puntos a 17 sobre los Burros Blancos IPN, en el partido realizado este sábado en el Templo del Dolor.
A poco segundos de iniciado el juego, la defensiva Azteca consiguió una intercepción que fue convertida a los 8:13 minutos por parte de Bruno Mercado Sígala, al correr hacia la esquina izquierda para abrir el marcador (7-0).
Para el segundo cuarto, Juan José Acosta Miller atravesó la zona de anotación con un acarreo de pocas yardas para aumentar la ventaja de los locales a los 10:30’ (14-0).
Sin embargo, Burros Blancos respondió con 4:59’ a través de un gol de campo (14-3), para después meter el ovoide a las diagonales de forma terrestre con 11.7 segundos en el reloj y después hacer válida la conversión de 2 puntos (14-11).
Tras la pausa intermedia, los Aztecas metieron el acelerador a la máquina ofensiva, primero con un pase a Denilson Santiago Rodríguez Reyes quien escapó por todo el campo a los 10:55’ (21-11); después con una jugada terrestre de Alí Daniel Flores González al 3:53’ (28-11) y todavía en el tercer cuarto, Jesús Alejandro Tristán Chiw consiguió una intercepción más, para que Bruno Mercado la convirtiera en un touchdown a los 14:06’ (35-11).
Con el daño hecho, Burros Blancos pudo responder en una jugada aérea a los 13:15’ del último período del juego (35-17), pero José Manuel Chumacero Pérez terminó la hazaña con un gol de campo a los 4:19’, logrando también meter los puntos extras de cada anotación (38-17).
Con este triunfo, los Aztecas de la UDLAP se mantienen en el camino hacia un lugar en los 8 mejores de la ONEFA y deben seguir así, pues faltan dos juegos para terminar la temporada regular, teniendo como rivales a Pumas Acatlán el siguiente sábado 1 de noviembre y a Zorros Cetys el 8 de noviembre en el Templo del Dolor.
“Esto es paso a paso, hay que ganar cada partido y es mejor jugando el Azteca football; es decir, que nosotros tenemos que poner el estándar y seguir trabajando en lo nuestro sin importar el rival que sea”, afirmó Bruno Mercado, capitán del equipo de futbol americano y estudiante de la Maestría en Dirección de Negocios.










