
La diputada local Beatriz Manrique Guevara presentó su Primer Informe Legislativo, donde reiteró su compromiso de servir a las y los poblanos con una visión de leyes modernas y humanas, orientadas a construir una Puebla más justa y sostenible.

“Mi labor como legisladora no ha sido solo escribir en papel, sino escuchar la voz ciudadana, traducir sus necesidades en propuestas concretas y garantizar que cada decisión refleje los intereses colectivos”, afirmó la diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Acompañada por el alcalde José Chedraui Budib, la directora de la Lotería Nacional, Olivia Salomón, y la secretaria de Cultura, Alejandra Pacheco, Manrique destacó la importancia de alinear la agenda legislativa con los objetivos de la Agenda 2030.

Durante su primer año, presentó 10 iniciativas y cuatro puntos de acuerdo sobre temas como el cambio climático, la protección de los bosques, el fortalecimiento del marco ambiental y económico, y la participación ciudadana.
Asimismo, impulsó acciones para defender los derechos de los pueblos originarios, combatir la violencia familiar y promover un sistema de salud con perspectiva de género.









