
Exhorta arzobispo a solidarizarse con damnificados y honrar a los difuntos
Pilar Bravo
En la misa de este domingo en Catedral, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, durante su homilía, insistió en recordar a la comunidad católica la importancia de ser solidarios con los habitantes de la Sierra Norte, afectados por las recientes inundaciones.
Como cada domingo, el arzobispo realizó oraciones por las personas fallecidas. En esta ocasión mencionó a la sargento poblana de la Guardia Nacional, Stephany Carmona Rojas, víctima de feminicidio en Guerrero; a Francisco Pineda Pérez, ejecutado en Puebla; a la venezolana Yusveli Mairany Núñez Rodríguez, fallecida en la Vía Atlixcáyotl; y pidió también por el descanso del líder limonero asesinado en Michoacán, Bernardo Bravo Manríquez.
Además, Sánchez Espinosa destacó la importancia de no perder las tradiciones de las celebraciones del Día de Muertos, recordando a los difuntos y orando para que gocen del descanso eterno junto a Dios.
Durante la semana se realizarán actividades conmemorativas para recordar a quienes murieron víctimas de la violencia, así como a niños y adultos que partieron con la esperanza de la resurrección. En estos días, la Iglesia estará presente en los panteones e iglesias para acompañar a las familias en oración.









